Acreditaciones y Afiliaciones

La calidad académica de la UMAD esta avalada no sólo por sus planes de estudio y el nivel de sus egresados, sino también por estándares de calidad certificados por organismos nacionales e internacionales, como son la FIMPES y el sistema ISO.

 

FIMPES

Actualmente la Universidad Madero cuenta con la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) que ubican a la UMAD entre las instituciones de educación superior que han cumplido con los mayores parámetros de calidad académica en todo el país.

La acreditación de la FIMPES valida la calidad académica de la Institución, destacando puntos como: programas educativos, servicios estudiantiles, filosofía institucional, propósitos, planeación y efectividad, normatividad, gobierno y administración, personal académico, estudiantes, personal administrativo, de servicio técnico y de apoyo, apoyos académicos, recursos físicos y recursos financieros.

 

ISO

Después de cumplir con el proceso de certificación y con la auditoria que realizó la empresa certificadora internacional BSI, la UMAD alcanzó la Certificación ISO 9001:2008 en el proceso de enseñanza aprendizaje que la convierte en la primera institución de educación superior en Puebla y la región en contar con dos sistemas de calidad a nivel nacional e internacional.

La certificación ISO (International Standards Organization, por sus siglas en inglés), permite a la UMAD demostrar en documentos y en la práctica -implantado y observado- que tiene un sistema de aseguramiento de calidad en su sistema de enseñanza aprendizaje a la par que cualquier otra Institución importante del mundo; porque se mide con el mismo criterio mundial y es evaluada por una de las empresas certificadoras que aseguran que su sistema cumpla con todos los criterios requeridos.

 

Certificado de Excelencia Académica SEP Federal

Afinales de los años 90 iniciamos un programa interno de mejora de la calidad, lo cual ha implicado un trabajo conjunto en dos vertientes: las personas y los procesos.

Es nuestro objetivo principal la calidad académica, para ello partimos de evaluar, capacitar y apoyar en la formación del personal e investigar las necesidades y expectativas de los estudiantes. Asimismo revisar y adecuar los procesos docentes y los de apoyo.

Dadas las tendencias hacia la medición y a considerar estándares internos y externos, trabajamos con organizaciones como ISO y FIMPES, documentando lo realizado y buscando al hacerlo un beneficio para nuestra comunidad educativa.

Con el acuerdo 279 del año 2000 el Gobierno Federal, convino en dar un tratamiento de simplificación administrativa a las universidades que cumplieran niveles muy específicos de calidad en su desempeño. Este mes de abril la SEP Federal, con el acuerdo de la SEP Estatal, nos ha entregado un certificado que acredita a la Universidad Madero como una institución de excelencia académica, ubicándonos dentro de las 25 universidades que a nivel nacional han obtenido este reconocimiento.

Es para la UMAD una gran satisfacción y orgullo constatar que gracias al trabajo de docentes y personal hemos llegado a uno de los objetivos estratégicos; el Certificado de Excelencia y la Simplificación Administrativa, que darán a nuestra institución mayor flexibilidad en menor tiempo para hacer los registros y trámites correspondientes ante la SEP, en beneficio de nuestros estudiantes.

 

Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala A.C.

Asociación dedicada a promover y facilitar la integración y el desarrollo de los responsables de la Administración del Personal, para el logro de los objetivos organizacionales de las Empresas. 

En la actualidad agrupa a 150 Empresas, 

Industriales, Comerciales y de servicios, ubicados en los Estados de Puebla y

Tlaxcala.

En RIPTAC, uno de los principales objetivos es auxiliar al Ejecutivo de Relaciones Industriales en la oportuna toma de decisiones, mediante apoyo constante y confiable, tanto en asesoría directa como con información valiosa generada de los mismos centros de trabajo de sus asociados.

CAMEXA

Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria

La Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), cuenta con 500 empresas asociadas de las cuales alrededor de 450 están establecidas en la República Mexicana y el resto en la República Federal de Alemania y en otros países.

Es una asociación de interés común que existe desde 1929. La tarea principal de CAMEXA es fomentar el comercio entre Alemania y México.

La Cámara sirve como una plataforma de intercambio de información entre los socios. Al mismo tiempo articula los intereses de sus agremiados ante dependencias gubernamentales y asociaciones privadas.

La tarea fundamental de CAMEXA, consiste en ofrecer una plataforma para el intercambio de información y de propiciar encuentros y contactos recíprocos entre los socios. Al mismo tiempo CAMEXA reúne y representa los intereses comunes de sus asociados. A través de los eventos que CAMEXA organiza para sus asociados, se ofrecen valiosos temas por parte de reconocidos expertos y grandes personalidades y, al mismo tiempo es otro excelente medio para entablar contacto personal con los demás socios participantes, accediendo a la invaluable fuente de información entre los empresarios mexicanos y alemanes ya establecidos en México.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, AC (Conadeip) es el organismo nacional que agrupa a más de cien instituciones educativas privadas de nivel superior del país y que busca contribuir a través del deporte, en la formación de los futuros profesionistas que se preparan en sus aulas.

La Conadeip está dividida en diferentes regiones que agrupan a todas las instituciones afiliadas del país.

  • Zona Oriente
  • Veracruz
  • Puebla
  • Yucatán

Recorrido por la Universidad

Desarrollar una cultura de calidad y de servicio, para lograr la satisfacción de los clientes a través de una mejora continua.

  • Av. Tecnológico No. 999, San Bartolo Tuxtepec, Oax. C.P. 68446, México.
  • 01(287) 8754444 / 8785122