Tuesday, 24 June 2014 21:13

265 Evidencias de capacidad para la FIMPES

Dentro del Proceso de Autoestudio que lleva a cabo la Universidad Madero, 265 evidencias se han considerado para demostrar la capacidad institucional de acuerdo con los criterios de la FIMPES. En días pasados se les envió a los Vicerrectores, Coordinadores y Jefes de Departamento, el Directorio de Evidencias para capacidad con la finalidad de ir preparando la revisión de las mismas.
Las evidencias en su contenido se organizan de la siguiente manera:

27 de las evidencias corresponden al Sistema de gestión de la calidad, que se refiere a procesos, instrucciones y formatos;  46 son de normatividad, donde se contemplan, reglamentos, lineamientos o póliticas.
88 son evidencias que sólo el coordinador académico atiende, por ejemplo: los planes y programas de estudios, actas de reunión de academia, tutorías, entre otras.
Las evidencias operativas son 67, entre ellas tenemos a las solicitudes, prestamos, trámites o realización de actividades. Y por último las de información institucional, relacionadas con documentos como la misión, la visión, el plan de desarrollo institucional, los valores y otras más.
Existen dos evidencias que por su formato y funcionalidad se han separado de este grupo, estas son: la página web y el SISE.
Todo esto tiene por objetivo obtener la acreditación lisa y llana.