Monday, 10 March 2014 16:34

Capítulo IX del Autoestudio garantiza óptimos recursos físicos

La Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, coordinadora del Programa de Inteligencia en la Universidad Madero y directora del Tercer Autoestudio FIMPES, tiene a su cargo el Capítulo IX de dicho Autoestudio que se refiere a “Recursos Físicos”.

En palabras de la Mtra. María Eugenia, a través de este capítulo se determinan cuáles son las necesidades que se requieren para poder ofrecer un servicio educativo de calidad específicamente en: edificios, estacionamientos, laboratorios, talleres, equipo, material de apoyo, etc.; todo con el fin de que alumnos y profesores se desempeñen adecuadamente.

Con el Capítulo IX se pretende demostrar ante FIMPES que la universidad cuenta con los recursos, instalaciones físicas y equipo necesario para garantizar el desarrollo de los programas académicos y que éstos puedan impartirse de la mejor manera.

Por otra parte, también se busca demostrar que la UMAD tiene una planeación que permita darle mantenimiento a todos esos recursos físicos para que se encuentren en óptimo estado.
Finalmente en este rubro también se debe garantizar que exista una proyección enfocada a la mejora, ampliación o modificación de alguno de esos recursos.

Los tres elementos, de acuerdo con la Mtra. María Eugenia Blanca, deben estar alineados con la misión institucional de la Universidad Madero.