Monday, 10 March 2014 16:16

Programas Académicos, Capítulo IV del Autoestudio FIMPES

El Dr. Miguel Ángel del Valle Diego, Coordinador de Investigación en la Universidad Madero es el responsable de coordinar el Capítulo IV del Proceso de Autoestudio FIMPES, mismo que corresponde a los Programas Académicos.

Los integrantes de este capítulo son el Dr. Ricardo Navarro, Dra. Mayda Rodríguez, Mtra. Norma Palacios, Mtra. Lucy Toledo y el Mtro. José Luis Rodríguez Flores.

En palabras del Dr. Del Valle Diego, este capítulo es el corazón de la existencia de la Universidad, ya que aborda la revisión de los planes y programas de estudio, incluyendo temas como la docencia, investigación y difusión de la cultura.

“Los programas académicos son el motor sustantivo de cualquier institución de educación superior y la UMAD constantemente actualiza y revisa sus programas de estudio centrándose en temas de vanguardia en los rubros científicos, tecnológicos y sociales, ya que el mercado laboral demanda este tipo de profesionistas”.

Con este capítulo se pretende demostrar la congruencia entre la oferta educativa, los principios y misión de la Universidad Madero. Se busca comprobar que los perfiles de ingreso y egreso, así como los requisitos académicos de admisión y titulación sean congruentes con la misión, visión y filosofía de la institución. Este capítulo concentra criterios de capacidad y efectividad.

Elaborado por: Comité de Comunicación Interna del Autoestudio de FIMPES